Paraguay prosigue entrenamientos

La selección paraguaya de fútbol, con diez jugadores de equipos de Argentina, donde la liga fue cancelada a causa del coronavirus, prosiguió este miércoles los entrenamientos con vistas a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar y bajo las órdenes de su entrenador, Eduardo Berizzo.

Fútbol
Foto: Archivo

Las tareas, llevan siete semanas con todos los protocolos sanitarios aplicados ante el regreso gradual a las actividades, que se llevaron a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, ciudad de las afueras de Asunción.

Antony Silva, Saúl Salcedo, Aldo Maíz, Lorenzo Melgarejo, Víctor Ayala, Adam Bareiro, Marcelo Estigarribia, Pablo Velázquez y los mellizos Ángel y Óscar Romero tomaron parte en los ensayos, señaló la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en un comunicado.

Los preparadores físicos Fernando Morelli y Carlos Kisluk pusieron en calor a los jugadores, que posteriormente desarrollaron juegos de balón, estrategia ofensiva y de llegada para exigir al portero Antony Silva.

Los entrenamientos continuaron con bloques de juego en espacio reducido y culminaron con ejercicios de elongación con el fisioterapeuta Emilio Garciarena, apuntó la APF.

Es la tercera sesión que Berizzo dirige personalmente luego de que el 20 de julio retomara el timón tras la cuarentena de dos semanas a la que se sometió en su vivienda después de regresar de Chile.

La preparación apunta a mantener en forma a los jugadores de clubes de Argentina con vistas a la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022, cuyo arranque está previsto el próximo mes de octubre.

En las primeras dos jornadas Paraguay deberá enfrentarse con Perú y Venezuela.

Desde su llegada a la selección guaraní en febrero de 2019, Berizzo ha dirigido 14 partidos, incluidos los de la Copa América de Brasil, con un balance de 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Paraguay no toma parte en un Mundial desde Sudáfrica de 2010.

EFE