Marco Torres anunció reactivación de producción y distribución de gas

En horas de la tarde de este miércoles, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres desarrolló una mesa de trabajo junto a la secretaria de gobierno de la entidad, Mary Romero, en compañia de la presidenta de la empresa Aragua Gas, Andrea Peralta, en la cual anunció que el próximo 15 de agosto arranca en funcionamiento dicha planta que se encargará de la distribución del gas doméstico en la entidad.

Loading...
Marco de la
Foto: Archivo

“Desde la gobernación de la entidad hemos decidido meternos de frente en la distribución, en estos momentos estamos en el proceso de planificación y revisión, pero se debe estar consciente que no es una problemática que se pueda resolver de forma inmediata, es un tema complejo y de forma progresiva vamos a poder perfeccionar la distribución del gas”.

La máxima autoridad regional informó además, que la distribución de gas doméstico se realizará a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), “se realizará en cada uno de los territorios y donde no existan igual estará presente Aragua Gas, tanto a granel como en bombonas”.

Asimismo, Marco Torres indicó que la distribución se realizará en las diferentes presentaciones, “tendremos de 10, 18, 21 y 43 kilos, el objetivo de la nueva empresa será garantizar el servicio y distribución de gas propano a las familias aragüeñas, de forma eficiente y a un costo justo”.

De igual forma, el mandatario expresó que está prohibido la venta del gas doméstico en moneda extranjera y señaló que trabajarán arduamente para combatir el bachaquerismo, “semanalmente vamos a publicar en nuestras redes el costo de las bombonas, esto en caso de que exista una variación del mismo, ya que la empresa debe ser sustentable, se debe tomar en cuenta que existe un flete, transporte y trabajador que se debe pagar y nosotros iremos de acuerdo a las estructuras de costos y haremos los ajustes correspondientes, pero vamos a combatir implacablemente a los bachaqueros”.

Destacó que ya han detenido personas por vender el gas doméstico a precios no autorizados, “en Ribas agarramos a unas personas cobrando el servicio en divisas, ya Aragua Gas está activada y va a combatir las mafias, en los próximos días vamos a estar anunciando los planes de distribución y los precios porque la empresa tiene que ser sustentable. Debe tener sus vehículos operativos con máxima eficiencia”.

El gobernador Marco Torres ordenó a la secretaría de gobierno y la presidenta de Aragua Gas a reunirse con los dueños o encargados de las otras empresas distribuidoras del gas doméstico de la entidad. Al respecto, señaló: “mucho desorden en la distribución, los invitamos a trabajar de forma honesta y transparente para el pueblo, cuentan con todo mi apoyo y respaldo”.

Finalmente, el mandatario recalcó que los ciudadanos deben saber que el 15 de agosto el problema no estará resuelto, pero se encuentran trabajando para que lo más pronto posible se puedan ver los cambios y beneficiar al pueblo, “nosotros vamos a extremar los mecanismos de control ya que sabemos que tenemos bachaqueros internos y lo vamos a combatir, este logro es gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro para el beneficio del pueblo”.

REHABILITACIÓN DE MUELLE

Ya comenzaron los trabajos de estabilización y rehabilitación del muelle de Cata, en el municipio Costa de Oro.

Yoel Brito, presidente de ConstruAragua, empresa encargada de la obra, aseguró que estos trabajos buscan fortalecer el sector productivo y la comunidad pescadora.

“El muelle presenta un deterioro en las columnas de concreto, específicamente la parte metálica, ocasionado por el tiempo”, detalló Brito.

Explicó que el proceso arrancó con el apuntalamiento de la estructura de concreto, para luego estabilizar y reforzar el muelle, y una vez recuperado, rehabilitar.

Este trabajo permitirá que los pescadores puedan realizar sus actividades con mayor seguridad, tal como lo anunció el gobernador de Aragua, a través de la secretaria general de gobierno, Mary Romero, en noviembre del año pasado, cuando visitó el lugar.

Durante el referido recorrido, Romero se reunió con Brito y el alcalde, Erlin Pacheco, para conversar con el pueblo pescador acerca de los proyectos productivos del sector, que se optimizarán con el desarrollo de esta obra.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...