Hombre armado secuestra cinco rehenes en un banco de Francia

El Havre uno de los grandes puertos de Francia hoy es atormentado por un hombre armado que acogió a cinco personas como rehenes en una agencia bancaria del departamento del Sena Marítimo, en la región de Normandía.

Francia rehenes
Foto: Archivo

el Ministerio del Interior ordenó el envió de un comando especial del RAID (Recherche, assistance, intervention, dissuasion), unidad de élite que suele intervenir en casos de terrorismo, conociendose que el hecho es de origen puramente criminal o terrorista ligado a la crisis de Oriente Medio.

La agencia bancaria donde el secuestrador se encuentra, amenazando con matar a sus rehenes, esta ubicado en el centro de El Havre, gran ciudad bastante cosmopolitas, dando al caso una gravedad potencial más alta.

Gendarmes, policías, bomberos, todas las fuerzas del orden locales y regionales han sido movilizadas con extrema urgencia, a la espera que la dirección de la unidad del RAID tome posiciones.

“BFM TV” apuntó que el sospechoso tiene 34 años y es conocido por los cuerpos policiales por sus antecedentes psiquiátricos y por actos de delincuencia común. Sus reivindicaciones son desconocidas por el momento. Sin embargo, la agencia Reuters citando a fuentes sindicales policiales afirma el asaltante tiene vínculos islamistas.

elsiglo