Habitantes se benefician en jornadas despitaje en Caruao

Más de mil personas fueron evaluadas en una abordaje integral comunitario de despistaje casa por casa, organizado en el marco de la lucha contra la propagación del Covid-19, en la población costera de Caruao, estado La Guaira.

Loading...
despistaje
Foto: Archivo

La información fue suministrada por Yadira Castillo, autoridad única de Salud en la región, tras ofrecer un balance de las acciones realizadas en las comunidades de la parroquia costera.

Castillo explicó que el cronograma fue atendido por el equipo de médicos representantes del ASIC 514, “Felicitamos a todo el equipo que logró los objetivos, luego de hacer las labores diagnósticas previas en las distintas poblaciones abordadas”, indicó.

Comentó que durante el despliegue fueron evaluados 16 comercios, 10 transportistas, 77 trabajadores de la salud y dos efectivos de seguridad. También se realizaron 52 pruebas rápidas sanguíneas, para conseguir un total 1.197 personas beneficiadas.

La funcionaria añadió que el gobernador de la entidad guaireña, Jorge Luis García Carneiro, acudió a una visita de inspección en las instalaciones del Centro de Atención Negra Hipólita, ubicado en el sector La Llanada, parroquia Caraballeda, junto al ministros de Salud, Carlos Alvarado, para evaluar las condiciones de la edificación que pudiera ser usada como centro de reclusión para pacientes positivos por coronavirus.

AVN

Loading...