Gobierno regional acondiciona las estaciones de TransMaracay

Para dar continuidad a los trabajos de recuperación del sistema de transporte TransMaracay, el Gobierno de Aragua inició la demarcación y señalización en la avenida Constitución, específicamente en las paradas de TransMaracay, obra que se desarrolla en el marco de la Gran Misión Venezuela Bella, a través de la empresa estadal de Vías de Aragua.

TransMaracay

Los obreros ponen “pepita” las paradas de TransMaracay

De acuerdo con la información brindada por el presidente de Vías de Aragua, Yafar Monrroy, las labores se iniciaron hace una semana, “justamente en la estación de Tapa Tapa con Constitución, 23 de Enero con Constitución, Ayacucho con Constitución, Vargas con Constitución, Mariño con Constitución y 5 de julio con Constitución”, detalló.

Agregó que en la avenida se encuentran trabajando 12 personas, encargadas de este importante trabajo que guiará las unidades de transporte que circulan por esta vía, así como a los peatones, pues se están realizando las demarcaciones de pasos peatonales, raya de frenado y flechas de parada.

Los trabajos iniciaron en el último trimestre del 2019, cuando fueron reconstruidas las paradas, con nuevos pasamanos y defensas para la protección de los usuarios que cada día hacen uso de este importante sistema de transporte del estado Aragua.

Vale resaltar, que estas acciones están siendo logradas gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y anunciadas por el gobernador, Rodolfo Marco Torres, quien ha puesto todo su empeño para mejorar el servicio de transporte público en la entidad, así como las diversas arterias viales.

En este sentido, esta importante obra culminará con la entrega del terminal Capitán Gabriel Bolado Zambrano de San Jacinto, cuya edificación se encuentra en manos de ConstruAragua, empresa estadal que ha realizado un trabajo enorme para reconstruir el espacio que recibirá a todos los aragüeños que hacen uso de este medio de transporte superficial.

FORTALECE PARQUE AUTOMOTOR

El mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, hizo entrega de camiones cisternas de transferencia a granel y cementera, para dar continuidad a los proyectos viales de la región, a fin de potenciar los trabajos que llevan a cabo las empresas estadales ConstruAragua y Vías de Aragua.

“Para seguir avanzando y tener autonomía, estamos recibiendo una cisterna de transferencia de desechos sólidos, dos cisternas graneleras de cemento y un compactador, para continuar con la construcción de calles de concreto del sur de Aragua y en el resto del estado”, indicó el gobernador.

Aseguró que esta acción fue posible haciendo uso de la herramienta Petro, que permitió la adquisición de maquinarias, que también servirán para fortalecer la recolección de basura en los diferentes municipios del estado.

Yoel Brito, presidente de ConstruAragua, expresó que esta entrega permitirá potenciar y reimpulsar las obras a nivel de vialidad, servicio y construcción en todo el territorio regional, por lo que agradeció el esfuerzo realizado por el gobernador Marco Torres.

Brito específico que, “la cisternas de cemento tiene capacidad para transportar hasta 30 toneladas de cemento a granel. Además, cuenta con sistema de válvulas, llaves de paso y tuberías para sistema de aire comprimido”, precisó.

En cuanto a la compactadora, Brito explicó que su trabajo es comprimir el residuo que entra, haciéndolo más pequeño y permitiendo la entrada de más residuo.

Vale recordar que, recientemente, el gobernador Marco Torres, entregó 17 compactadoras, de las cuales seis son nuevas y once totalmente repotenciadas, y a su vez también hizo entrega de otros 13 camiones cuadrilleros, para el traslado de los trabajadores.

“Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros seguimos desplegados en todo el territorio aragüeño en trabajo conjunto con las alcaldías, en el marco de la Misión Venezuela Bella, de la mano de las UBCh, de los jefes de calle, de los jefes de comunidad, con el pueblo, con el morral de nuestro gigante Chávez y de la mano de nuestro Presidente, leales a la Patria”, dijo el gobernador durante la entrega, en referencia a todas las labores a realizar gracias a la entrega de dichos vehículos.

elsiglo