Falleció en un enfrentamiento sujeto que azotaba a comerciantes

Este jueves, funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación del municipio Santos Michelena, presuntamente abatieron a un peligroso delincuente que mantenía en jaque a los comerciantes y trabajadores del campo con el cobro de vacunas, extorsión, amenaza a la vida y en otros hechos ilícitos previstos y sancionados a través del Código Penal.

funcionarios
Evidencias incautadas en el sitio

De acuerdo a la información aportada a elsiglo, el acto de resistencia se produjo en el sector Bucaral vía que conduce al barrio La Esperanza, en Las Tejerías.

Se informó que el individuo era conocido con el remoquete de “El Yerixon Masacre”, integrante de la banda de “Yerimy”, cuya organización hamponil aparece incursa en los delitos de violación, robo y hurto de vehículos, extorsión, secuestro y atentado a los cuerpos policiales.

Se comentó que las comisiones de la PA se encontraban en la zona realizando un dispositivo de seguridad en el marco de la cuarentena radical vigilada, con la intención de hacer entender a los ciudadanos la importancia del uso del tapabocas y demás medidas sanitarias.
Asimismo como también efectuaban un operativo de saturación de bandas delictivas que pululan en ese sector, y de pronto avistaron a unos sospechosos, a quienes se les dio la voz de alto.

Ante la situación irregular, los oficiales se vieron en la imperiosa necesidad de accionar sus armas como mecanismo para neutralizar el poder del fuego de los hampones; pero en medio del enfrentamiento el sujeto resultó herido e inmediatamente lo trasladaron al centro asistencial, en donde dejó de existir a los pocos minutos.

Poco después los funcionarios se percataron que se trataba de “El Yerixon Masacre”, mano derecha del cabecilla principal. En el sitio del suceso, localizaron evidencias como un arma de fuego, tipo pistola marca Smith-Wesson, calibre 380 y un radio portátil, con el cual se comunicaba con el resto de los antisociales que integran el grupo hamponil.

Se informó además que al sitio del suceso se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encargaron del procedimiento a seguir. El cadáver, aún sin identificar, fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Se tuvo conocimiento que las comisiones de la Policía de Aragua se mantienen en las calles tras la captura del líder negativo de la banda que se identifica como “Yerimy”, y quien conozca de su paradero, se comunique con la estación policial a través de llamadas telefónicas. Los datos serán procesados confidencialmente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo