Desplegada Ruta de la Alegría en Camatagua para atender familias campesinas

Como parte de una nueva etapa en su gestión, la alcaldesa del Municipio Camatagua, Eiling Celis, salió una vez más al encuentro directo con su pueblo a fines de generar el máximo de respuestas posibles a los planteamientos que diariamente se reciben en el seno del gobierno local.

Camatagua
Ofrecen asistencia a los niños del municipio

En esta ocasión, la metodología empleada orientó que la atención integral llegara al sector El Jobal, escogido entre los tantos que componen el corazón productivo del Sur de Aragua, y a la que asistieron miembros del gobierno municipal, quienes estuvieron acompañados de responsables e integrantes del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, así como una representación del Poder Popular.

Celis destacó la actividad, denominada Ruta de la Alegría, como un elemento clave para mantener el hilo comunicacional con el pueblo que la escogió, resaltando ésta, como una directriz permanente que caracteriza al gobierno regional.

“Estamos cara a cara verificando las necesidades de nuestra gente del campo, la que produce, donde en una sola acción de gobierno hemos abordado temas puntuales para respuestas inmediatas, como nos lo ha indicado desde el inicio de nuestra gestión el gobernador Rodolfo Marco Torres”, señaló.

La primera jornada de la Ruta de la Alegría se desarrolló bajo un esquema de atención directa, personalizada y con respuestas posibles que facilitan el sostenimiento del nexo sociopolítico que caracteriza la Revolución Bolivariana

Acá venimos sin protocolos, sin charlas innecesarias, erradicando el burocratismo y haciendo posible el diálogo y el entendimiento cara a cara con el pueblo que nos escogió o no, y del que estamos seguros que nos reconoce por nuestro accionar”, expresó.

La burgomaestre destacó la verificación de casos de vulnerabilidad que contó con la participación del equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, y los líderes y lideresas del eje territorial a quienes orientó asumir la parte operativa para brindar atención médica e implementar jornadas de vacunación y entrega medicamentos.

A ello, se sumó la supervisión de orden social y alimentario, además de la implementación del Plan Z. “Nos hemos vinculado al unísono,Alcaldía con sus direcciones y jefaturas, dando respuestas en todos nuestros vértices de acción, por ello el equipo de Desarrollo Social también se ha integrado visitando casa a casa, captando esos casos de vulnerabilidad, discapacidad o posibles operaciones y ayudas técnicas; la Gran Misión Abastecimiento Soberano atendiendo las novedades en materia alimentaria y el Movimiento Somos Venezuela con la entrega de zapatos mediante el Plan Z. Somos un todo revolucionario, en una sola acción de gobierno”, indicó.

La máxima autoridad de Camatagua reiteró que esta actividad se mantendrá priorizando los caseríos y zonas rurales, con quienes se ha vinculado especialmente para garantizar la producción de rubros estratégicos que permiten robustecer las oportunidades de abastecimiento alimentario al pueblo camatagüense, y que pese a las circunstancias que atraviesa la humanidad con la pandemia del Covid-19, se mantiene produciendo.

Finalmente, Celis reiteró el llamado a mantener las normas de higiene y el distanciamiento social, y ratificó su inalienable apego a la praxis socialista que lideran el Presidente Constitucional Nicolás Maduro y el Gobernador Rodolfo Marco Torres en Aragua.

elsiglo