Cumplen perifoneo en cuarentena radical en Lara

Un promedio de 145 jornadas de perifoneo se cumplen diariamente en Lara durante la cuarentena radical de la presente semana, informó este jueves el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la entidad larense, el general de división Enrique Arocha Rivas.

cumplen
Foto: Archivo

Señaló que estas actividades buscan como propósito reforzar la conciencia sobre el uso de cubreboca, lavado de manos, salida de personas a las calles de ser estrictamente necesario por tema de alimentación, salud o medicinas, así como evitar reuniones sociales.

Indicó que las jornadas de perifoneo se realizan, fundamental en las comunidades, especialmente de Barquisimeto, la capital larense; también en otros municipios.

Agregó que junto a las jornadas de perifoneo los cuerpos de seguridad realizan inspecciones diarias a comercios, para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Acotó que en los últimos meses, de cuarentena radical en la semana y cuarentena que flexibiliza la otra semana, se han efectuado 5.807 charlas orientadoras en 177 puntos de atención.

De igual forma se han inspeccionado 1.123 locales comerciales, de los cuales ha sido sancionado el 37 por ciento por incumplir medidas sanitarias.

AVN