Cayó abatido “El Leíto” en Ribas, tras resistirse a Cicpc

Funcionarios del cuerpo detectivesco se encontraban en las zonas del municipio Ribas con más vulnerabilidad en hechos delictivos realizando un rastreo de las áreas en búsqueda de personas solicitadas por los distintos tribunales del país.

Ribas

Los funcionarios realizaron varios operativos en distintas zonas

En el recorrido, los detectives observaron a un hombre que se le apreciaba a simple vista estar presuntamente armado; por tal motivo los funcionarios procedieron a darle la voz de alto.

El sujeto al verse descubierto desenfundó un arma de fuego efectuando varias detonaciones y emprendiendo la huida a veloz carrera, durante la persecución y el intercambio de disparos, el hombre se internó en un taller mecánico de latonería y pintura desde donde continuaba efectuando disparos.

Durante el enfrentamiento con los detectives del cuerpo de investigaciones resultó herido el atacante, e inmediatamente los agentes le practicaron los primeros auxilios en el sitio, posteriormente fue trasladado hasta el hospital José María Benítez donde ingresó sin signos vitales

El hecho ocurrió en la calle Guzmán Blanco del barrio Jesús de la ciudad de La Victoria municipio José Félix Ribas, parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte aproximadamente a las 2:30 minutos de la tarde del martes.

El hombre neutralizado fue identificado como García Ruiz Leoner Eduardo de 19 años de edad, alias “El Leíto”, cuyo cadáver fue trasladado hacia la sede del Senamecf ubicada en Caña de Azúcar municipio Mario Briceño Iragorry, por los efectivos de la base de homicidio del Cicpc.

Durante el procedimiento, los funcionarios lograron recuperar un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 marca Walter sin modelo ni serial visible; tres conchas de bala percutidas calibre 7.65 tres balas sin percutir del mismo calibre.

INTEGRABA LA BANDA DE “MARTÍN EMILIO”
Se pudo conocer que alias “El Leíto” era presuntamente integrante de una banda dedicada a la extorsión, cobro de vacunas, secuestro, robo de vehículos automotores así como otros delitos en el municipio Ribas.
Luego del enfrentamiento con el presunto delincuente los funcionarios del cuerpo detectivesco procedieron a realizar un operativo por toda la jurisdicción en búsqueda del resto de los que integran la banda.
De manera extraoficial se pudo conocer que los gendarmes de seguridad del Estado venezolano están tras la búsqueda de Martín Emilio apodado “El Martín”, y de otros sujetos apodados como “El Ramón” y “El Hugo”, todos ellos vinculados a la organización criminal.

 

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO