Suspendieron restricciones de transporte público entre Ribas y Revenga

Este martes, en el municipio José Rafael Revenga, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades municipales, representantes de la Gobernación del estado Aragua, Alcaldía del municipio Ribas, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y representantes de las distintas líneas de transporte público, con la finalidad de atender los planteamientos de la ciudadanía, sobre la situación con el transporte entre las poblaciones de Sabaneta y La Victoria.

 Revenga

Terminales improvisados quedaron sin efecto

Con respecto al tema, el alcalde revengueño, Daniel Perdomo, indicó que se había llegado al acuerdo de eliminar los terminales improvisados, que se venían estableciendo en los puntos Sant Omero (Revenga) y La Mora 2 (Ribas), durante las semanas de aplicación de la cuarentena radical.

“Se llegó a la conclusión de que seguirá el transporte de manera normal, es decir de Sabaneta a La Victoria y viceversa, no va haber trasbordo como se estaba llevando a cabo anteriormente”, ratificó Perdomo.

Asimismo, explicó que esta decisión fue acordada, en vista que la aplicación de las medidas de restricción no contribuían en el efectivo combate a la propagación del virus Covid-19, sino que por el contrario sólo generaba inconvenientes a los ciudadanos en aspectos como el de la movilidad y el tema de tener que pagar doble pasaje.

“Dicha medida realmente no beneficiaba al combate del Covid-19, sino que traía problemas en el desplazamiento de personas y la misma generó una molestia en los pobladores, porque tenían que caminar casi 500 metros, inclusive con lluvia. A parte debían pagar doble pasaje” recalcó.

Por último, el mandatario local señaló que se seguirá vigilante del cumplimiento de las medidas básicas de bioseguridad para evitar el contagio por Covid-19; como lo son el uso obligatorio del tapabocas o mascarilla facial, tanto por los usuarios como por los transportistas, aplicación del Gel Higienezante, popularmente conocido como antibacterial, desinfección de las unidades de transporte público y la prohibición de llevar pasajeros parados dentro de las unidades de transporte.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria