Samsung dota de pantalla de vidrio al sucesor de su primer móvil plegable

Samsung reveló este miércoles que el sucesor de su primer teléfono móvil plegable, el Galaxy Fold, irá equipado con pantalla de vidrio, en un intento por reforzar la resistencia de un modelo que, pese a presentarse el año pasado con gran repercusión mediática, recibió críticas por su fragilidad.

Loading...
Samsung a
Foto: Archivo

En un acto digital a causa de la pandemia de la COVID-19, la firma surcoreana mostró pro primera vez el Galaxy Z Fold 2, que abandona el plástico de su predecesor e integra la pantalla de vidrio súper fino al estilo del Z Flip, presentado en febrero.

De hecho, el Z Fold 2 consiste fundamentalmente en una versión del Fold mejorada con las características del Z Flip, ya que además del material, también incluye el modo “Flex”, que como en el caso del teléfono presentado en febrero, permite usar el dispositivo cuando se encuentra medio abierto y reposando en una superficie distinta a la mano, como si se tratase de una computador portátil.

Con sus seis milímetros de grosor, el nuevo modelo de móvil plegable es más estilizado que el anterior y presenta una distancia menor entre las pantallas, además de un cepillo interior que desde la compañía aseguran que actúa como barrera para evitar que partículas de suciedad se cuelen en el pliegue.

El Galaxy Z Fold 2 tiene una pantalla principal (cuando está totalmente desplegada) de 7,6 pulgadas, tres cámaras traseras, dos delanteras, un procesador Snapdragon 865 Plus de Qualcomm, y saldrá a la venta en colores bronce y negro.

Pese a mostrarlo públicamente en la presentación de este miércoles, Samsung todavía no ofreció detalles sobre el precio ni la fecha a partir de la cual estará disponible, y se limitó a adelantar que dará más información el próximo 1 de septiembre.

Los teléfonos plegables, anunciados desde la industria como una de las tendencias de futuro, han sido recibidos hasta la fecha con poco entusiasmo por parte de los consumidores, a lo que contribuyeron los numerosos problemas de resistencia del primer Fold, que se rompen o en los que aparecen grietas con mucha facilidad.

EFE

Loading...