Protección Civil realiza jornadas de desinfección en Trujillo

Cumpliendo con las acciones para prevenir la propagación del Covid-19, más de 87 jonadas de desinfección se han ejecutado por parte de la dirección estadal de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Trujillo.

desinfección
Foto: Archivo

El director de la institución, César Fernández, señaló que estas labores se vienen realizando en esta entidad situada en la región andina del país desde el pasado 23 de marzo hasta la fecha.

Indicó que han sido abordados más de 48.340 espacios entre centros de salud, calles, avenidas, paradas de transporte público, sectores y plazas, entre otros.

“Hemos mantenido este trabajo preventivo en los 20 municipios del estado como parte de las acciones instruidas por el presidente Nicolás Maduro, así como del gobernador Henry Rangel Silva para contener la propagación de este virus que está atacando al mundo”, dijo.

Fernández resaltó la articulación que se viene dando entre fuerzas militares y policiales, personal de salud, de alcaldías, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en función de ejecutar de manera adecuada esta tarea.

“Seguimos desplegados, dando la batalla contra este coronavirus. Recordemos que la mejor forma de enfrentarlo es quedándonos en casa y sólo salir si es necesario comprar alimentos o medicamentos”, sostuvo Fernández.

AVN