PNB capturó a individuo con un lote de medicamentos

Un sujeto, identificado como José Domingo Quintanilla Sánchez fue aprehendido por comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), vinculado en la presunta comisión del delito de sustracción de un lote de medicamentos de un centro asistencial del municipio Girardot.

PNB

La captura en flagrancia ocurrió este martes a la 1:00 de la tarde en la zona correspondiente al cuadrante P-04, en San Vicente, parroquia Los Tacarigua, en Maracay, según informaron fuentes consultadas.

Al momento de la verificación, Quintanilla llevaba en un bolso los siguientes materiales quirúrgicos: 2 unidades solución inyectable para uso intravenosa, 2 unidades solución intravenosa electrolítica, 2 unidad Ringer Lactato para inyección, 11 unidades paracetamol infantil gotas, 2 unidades cefadroxilo vía oral.

Dos unidades clofen diclofenal potásico, de uso pediátrico suspensión, 1 unidad azitromicina, 2 unidades eritromicina suspensión oral 60 ml, y otros medicamentos.

Se informó que el procedimiento policial quedó en manos de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público a cargo del abogado Juan Luis Pérez, y se investiga si hay o no la participación de otras personas.

El Gobierno nacional viene aplicando mano dura contra quienes desangran los centros asistenciales en la modalidad de hurto y robo en perjuicio de los pacientes.

Por lo tanto, se hace un llamado a la colectividad para que denuncie a esos delincuentes que se encargan de revender las medicinas en sitios no acordes a las directrices del Ministerio de Saludad y Asistencia Social.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo