Plan de pica y poda beneficia al municipio Revenga

Varios sectores del municipio Revenga fueron beneficiados con un operativo de pica y poda para lograr el despeje de las líneas de transmisión y garantizar un suministro de energía eléctrica óptimo, todo esto en una labor realizada en conjunto entre la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) y la municipalidad.

Loading...
 Revenga
Los funcionarios de Corpoelec estuvieron presentes y a cargo de la jornada

Ante este panorama, el concejal Carlos Morales, presidente de la Cámara Municipal y responsable del mantenimiento y optimización del servicio eléctrico en el municipio Revenga, indicó que este operativo forma parte de un plan ideado por la alcaldía con el apoyo de Corpoelec.

“Gracias a las políticas orientas por nuestro alcalde Daniel Perdomo y a los acuerdos a los que hemos llegado con los compañeros del Centro de Servicios de Corpoelec José Félix Ribas, para el Eje Este, venimos ejecutando un Plan de Pica y Poda en los distintos circuitos eléctricos del municipio. Con lo cual buscamos el despeje de las líneas de energía de cualquier arbusto, que pudiese causar alguna avería durante la temporada de lluvias”, declaró el concejal Morales.

Asimismo, explicó Morales que el Plan de Pica y Poda se desarrolla por tramos dentro de los circuitos eléctricos con los que cuenta el municipio. “Esto lo hacemos previa planificación con los compañeros de Corpoelec, y vamos realizando el despeje de las líneas de transmisión y suministro por tramos. Para realizar estos trabajos se debe suspender el servicio eléctrico, por lo que para causar la mínima molestia a nuestros vecinos, lo hacemos por espacio de tres horas”, especificó.

Por último, señaló que el citado plan fue orientado en función de darle cumplimiento a la Quinta Línea Estratégica instruida por el Ejecutivo Nacional, la cual se refiere a la eficiencia en los servicios públicos.

“Como nos lo pidió nuestro comandante presidente Nicolás Maduro, seguimos trabajando para fortalecimiento de los servicios públicos en todos los espacios”, puntualizó, Morales.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria

Loading...