Ministro de Exteriores israelí pide a latinoamerica apoyo internacional

El ministro de Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, pidió hoy a los embajadores latinoamericanos en el país mayor apoyo en foros internacionales, donde dijo que “en algunos casos no se refleja la naturaleza y el alcance” de las relaciones entre sus países e Israel.

Loading...
ministro
Foto: Archivo

“Me encantaría ver una mejora en su apoyo a Israel en foros internacionales. Algunos ya lo hacen, pero otros creo que deberían reconsiderar sus votos”, dijo Ashkenazi.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en el Ministerio de Exteriores, en Jerusalén, y contó con la presencia de los representantes en Israel del Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe.

En su discurso, el ministro apuntó también que cree que hay aún margen para mejorar la relación entre América Latina e Israel, “en cuestiones políticas pero principalmente en cuestiones económicas”, sugirió la firma de acuerdos de libre comercio bilaterales y argumentó que su país tiene “mucho para ofrecer, sobre todo en el área de innovación, agricultura y ciberseguridad”.

Por otra parte, Ashkenazi se refirió a la explosión de ayer en Beirut, dijo que “parecería ser un accidente” y reiteró la voluntad de su Gobierno de ayudar a Líbano y remarcó que su país “traza una diferencia entre el pueblo libanés y Hizbulá”.

También abordó la iniciativa de paz de Estados Unidos para la región, que dijo “ahora no está en la agenda porque todos están ocupados” pero recalcó que la propuesta denominada “Visión para la Paz y la Prosperidad” es un marco en el que cree se puede negociar un acuerdo “mediante el diálogo y de manera responsable”.

 

EFE

Loading...