Homicidas del prestamista operan en el barrio El Béisbol

Desde ya un equipo multidisciplinario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrito a la Base de Homicidios de La Victoria se abocó a las averiguaciones para determinar e identificar a los delincuentes que en horas de la tarde del lunes pasado dieron muerte de tres disparos en la cabeza a un prestamista en el sector La Mora del municipio José Félix Ribas.

Loading...
Frank José Guerra Colmenares fue auxiliado por paramédicos

De acuerdo a las investigaciones, la tesis de una muerte por encargo parece cobrar fuerza para los sabuesos del Cicpc, debido a una serie de factores que son pesquisados.

Las razones de esa presunción radican principalmente de que el ciudadano Frank José Guerra Colmenares, de 47 años de edad, se dedicaba al oficio de prestamista en algunos sectores de La Victoria, El Consejo y Las Tejerías.

Se trataba de una persona que se movía en ese mundo, y mantenía una cartera de clientes en esas jurisdicciones. Además frecuentaba el barrio El Béisbol y otras barriadas cercanas. Buscaba la plata por cualquier horizonte.

Presuntamente Guerra Colmenares le había prestado una fuerte suma de dinero a un cliente en El Béisbol, con la intención de que efectuara varias diligencias de índole económico y a cambio de eso, el comerciante recibiría el pago en divisas.

No obstante, el autor intelectual incumplió con los pagos de intereses tal y como estaba plasmado en el acta compromiso. Por consiguiente, el hombre habría emprendido una serie de acciones legales para embargar bienes materiales del sospechoso y así asegurar el dinero.

Tratando de llegar a un acuerdo, el comerciante siguió reclamando su capital prestado, y el sujeto tomó una actitud contraria a los principios de honradez para quitarse esa paja que le molestaba en la vida, según la información aportada a los periodistas de sucesos.

Todo iracundo, el presunto delincuente contrató los servicios de sicarios para asesinar a Frank Guerra y este lunes a la 1:45 de la tarde se ejecutó la encomienda, informaron fuentes consultadas.

Vale precisar que la persona regresaba a su residencia en La Mora II, con la intención de verse con sus seres queridos y aprovechar de almorzar, cuando le dieron alcance unos motorizados.

Frente al conjunto residencial Vista Hermosa, los hampones le efectuaron tres disparos en la cabeza e inmediatamente emprendieron la huida al observarlo tendido en el pavimento.

Los malvivientes no le arrebataron la moto de la víctima ni mucho menos el celular, así como tampoco el dinero que llevaba en la cartera y demás objetos de valor. Aún agonizante, Frank fue trasladado de urgencia al Hospital José María Benítez, en La Victoria, falleciendo a los pocos minutos. Por esas razones se presume una muerte por encargo.

Al sitio del suceso se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua y la Municipal de Ribas, quienes, juntos con la gente del Cicpc, se abocaron a la identificación de los sospechosos, quienes forman parte de una banda de sicarios que incursiona en Las Tejerías y zonas circunvecinas.

Se comentó a los periodistas que hay buenas pistas para identificar y detener a los homicidas. Las comisiones policiales se mantienen en las calles realizando un trabajo para darle una respuesta a los hechos registrados en La Mora II, en La Victoria.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...