Heridos dos trabajadores de Instituto Cervantes por explosión en Beirut

Dos miembros del personal de seguridad del Instituto Cervantes de Beirut, ubicado en el centro de la capital, han resultado heridos por la explosión ayer en el puerto de la ciudad, informó la directora del centro, Yolanda Soler-Onís.

Loading...
Cervantes
Foto: Archivo

La explosión “impactó contra el guardia de seguridad y un policía que se encontraban en el centro”, ambos de nacionalidad libanesa, aseguró la directora, que había dejado una hora antes el centro de enseñanza.

Uno de ellos se encuentra a la espera de ser operado de una fractura en la pierna, mientras que el otro sufrió cortes en la mano por la rotura de los cristales debido a la onda expansiva, afirmó, añadiendo que el resto de personal se encuentra bien.

Miembros de la Guardia Civil de la Embajada española se han trasladado al centro para asistir, aseveró Soler-Onís, ya que el edificio ha sufrido graves daños materiales.

“Con motivo del confinamiento, los estudiantes ha retomado desde el pasado jueves las clases en línea y en ese momento no había estudiantes en el centro”, indicó la directora, que agregó: “Es un milagro”.

“El plan es seguir con las clases en línea y empezar a reconstruir el instituto”, dijo.

El número de muertos por la explosión en el puerto de Beirut que el martes sacudió la capital libanesa subió hoy a 100 y el de heridos ya es de más de 4.000, según la Cruz Roja libanesa.

Este miércoles es el primer día de luto nacional declarado en el país, en estado de emergencia durante dos semanas.

El Consejo Supremo de Defensa libanés decretó el día de ayer Beirut como “zona catastrófica”

EFE

Loading...