Habilitan escuela para aislar pacientes con Covid-19 en Guarenas

La Unidad Educativa Nacional Bolivariana El Tamarindo, ubicada en la Carretera Nacional Petare-Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, fue acondicionada y dotada con 30 camas para aislar a las personas que hayan tenido contacto con pacientes positivos de Covid-19.

Guarenas
Foto: Archivo

El alcalde Luis Figueroa dijo que la medida forma parte de las acciones adelantadas para prevenir la expansión de la pandemia en Guarenas.

El mandatario local evaluó este mecanismo de aislamiento comunitario, donde además están incluidas las Unidades Educativas Leonor Guerra en La Guairita y Alonso Andrea de Ledezma en Oropeza Castillo; con 50 y 30 camas respectivamente, disponibles para atender casos de contactos de la comunidad.

“Les brindamos este espacio para quien lo necesite tenga tiempo y oportunidad para hacer sus despistajes médicos, cumplir con su cuarentena, así como resguardar a la comunidad de posibles contagios”, aseguró Figueroa.

Por su parte, Alicia Rivas, vocera de la comuna comandante supremo Hugo Chávez II, aseguró que habilitar los colegios con esta función es una manera de corroborar el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación para seguir impulsando los métodos de prevención.

“Este espacio es sólo para aquellos que hayan tenido contacto con personas positivas al Covid-19. Aquí se les estará evaluando constantemente y luego serán enviados a sus casas o a un centro de salud.” informó Rivas.

En el caso de las personas que tienen resultado positivo, se les hará una evaluación y dependiendo del resultado serán trasladados a un centro de asistencia médica.

AVN