Fortalecerá producción de proteína animal en Barinas

Durante el mes de agosto la gobernación del estado Barinas de la mano con el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, estiman activar una planta de alimentos balanceados para animales en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, en aras de potenciar la producción de proteína animal en la entidad.

Barinas
Foto: Archivo

“Esa Planta de alimentos balanceados la inauguraremos la próxima semana, máximo en unos 15 días, para atender a los pequeños y medianos productores de aves, gallinas ponedoras, pollos y cerdos”, informó el gobernador de Barinas, Argenis Chávez.

Afirmó que la reunión en conjunto con productores se dedican a la cría de gallinas ponedoras y próximamente sostendrá encuentros con otros sectores de granjeros para suministrarles el alimento de sus animales.

“Queremos establecer un convenio con ellos, un plan para garantizar a los granjeros de gallinas ponedoras el alimento balanceado. Ellos sufren mucho por este tema y deben buscarlo en otros estados del país, ahora gracias a Dios tendremos esta planta que atenderá su demanda”, dijo.

Precisó que el Gobierno seguirá trabajando junto a los productores barineses para incrementar la producción de carne, huevos, queso, leche, pescado y la siembra de los principales alimentos de la cesta básica en la geografía llanera.

AVN