Cicpc detuvo a individuo con 80 panelas de cocaína

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), mediante un trabajo de inteligencia, lograron la aprehensión de un individuo que transportaría en el transcurso de las próximas horas al centro del país un total de 80 panelas de presunta cocaína, cuya sustancia sería comercializada en ciertos sectores de Valencia, Maracay y Caracas.

Cicpc

Se dijo que el operativo, de manos de los funcionarios de la Delegación Municipal de Coro, se montó en el sector El Recreo del municipio Miranda del estado Falcón.

Se trata de clorhidrato de cocaína, y durante el procedimiento se logró la captura de Abdias Josué Rivero Castillo (23), quien se encargó de ocultar y además transportaría dicha sustancia en una camioneta marca Chevrolet 4×4, según las fuentes consultadas.

Para despistar a los cuerpos policiales y militares, el hombre elaboró un dispositivo especial conocido como doble fondo,específicamente en un neumático de una maquinaria pesada tractor que estaba en la cabina del vehículo y de esa manera ocultó las panelas.

La intención del sospechoso era que la droga no fuese detectada por las autoridades, y la mercancía tenía un peso promedio de 77 kilos 880 gramos de cocaína.

La camioneta en donde se transportaba el químico, corresponde a una Chevrolet, modelo Silverado LS 4×4, placas A73AG2K. El caso quedó en manos de la Fiscalía 21° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón. Se procedimiento se realizó en flagrancia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo