Centro de Maracay trabaja a media máquina

Desde el pasado lunes 3 de agosto y hasta el próximo domingo, el Ejecutivo nacional y regional anunció una nueva semana de radicalización de la cuarentena, siguiendo el esquema de 7+7, como medida de prevención del Covid-19 o también conocido como coronavirus.

Loading...
Maracay
Calles del casco central de Maracay se observaron casi vacías

Ante esto, este miércoles el casco central de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, estuvo trabajando a media máquina ya que la mayoría de los establecimientos se encontraban cerrados y algunos locales de ventas de alimentos eran lo que se encontraban laborando con normalidad.

Sin embargo, a comparación con el día lunes, durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de diario elsiglo por las diferentes calles y avenidas, se pudo observar más afluencia de personas, quienes salieron de sus hogares con la esperanza de poder realizar algunas compras pendientes, así como algunas diligencias hasta las 2:00 de la tarde o la hora establecida en la gaceta regional.

Además se observó que el tráfico vehicular en el municipio y en especial en las zonas comerciales, se desarrollaba con total normalidad, aunque la circulación de carros ha aumentado, si se compara con semanas de cuarentena radical pasadas.

En este sentido, es importante destacar que en vista de que las unidades de transporte público entre municipios no se encuentran laborando, muchas personas se vieron en la necesidad de caminar larga cuadras para poder llegar a sus destinos.

ALCABALAS ENTRE MUNICIPIOS

Durante el corrido se observó que los efectivos de seguridad del estado, se encontraban desplegados en distintos puntos de la ciudad, así como en las entradas y salidas entre municipios, supervisando que los ciudadanos cumplan con las medidas de prevención establecidas para evitar la propagación del virus.

Entre los funcionarios desplegados se observo a la Policía de Aragua, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Guardia Nacional Bolivariana, entre otros, quienes en cada punto se encargaban de solicitarles a los ciudadanos que se trasladaban en vehículos, el documento de salvoconducto el cual les garantiza la movilización.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...