Vuelta a Venezuela arranca el 1 de noviembre en Valencia

La Federación Venezolana de Ciclismo publicó en su cuenta de Twitter que la Vuelta a Venezuela está registrada para el calendario de Unión Ciclista Internacional (UCI) 2020, prueba que arranca el próximo 1 de noviembre en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Foto: Archivo

De esta forma, la vuelta ciclística más importante del país está registrada en la UCI en el circuito continental América Tour del 1 al 8 de noviembre de 2020.

Desde luego esta prueba, según la publicación de la Federación, está sujeta al decreto del estado de alarma que rige en Venezuela por la cuarentena ante la propagación del coronavirus en el país.

Esta competencia tendrá como recorrido alternativo 8 etapas: la primera etapa está programada para Valencia, con una prueba contrarreloj por equipos de 35 kilómetros; la segunda jornada va desde Valencia a Acarigua, con 180 kilómetros de distancia, la tercera fracción tiene ruta de Acarigua a Barquisimeto, con 75 kilómetros de recorrido.

Entre tanto, la cuarta etapa es una contrarreloj individual en Barquisimeto, en distancia de 30 kilómetros; la quinta fracción va de la tierra del ciclismo de Quíbor (Lara) a Nirgua (Yaracuy) y llegada en San Vicente, con 152 kilómetros de ruta; la sexta jornada es un  circuito en Nirgua de 90 kilómetros; la séptima etapa va de Chivacoa a Valencia, en distancia de 154 kilómetros, y cierra la prueba la octava etapa con un circuito en Valencia de 90 kilómetros.

AVN