Motociclistas a sueldo asesinaron a prestamista en Urb. La Mora

Aunque la información se dio a conocer de manera extraoficial a los representantes de los medios de comunicación social, varios individuos a sueldo asesinaron a un ciudadano que maniobraba una motocicleta en La Victoria del municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

asesinaron
Aun agonizante, Frank José Guerra Colmenares fue atendido por los paramédicos

La víctima de ese hecho de sangre respondía al nombre de Frank José Guerra Colmenares, de 47 años de edad, conocido con el nombre artístico de “El Prestamista”, quien residía en la urbanización Valles de Aragua en La Mora II, en La Victoria.

Según las fuentes consultadas, el homicidio ocurrió este lunes a la 1:45 minutos de la tarde en esa jurisdicción.

Se notificó que el suceso se registró exactamente frente a Residencias Vista Hermosa a dos cuadras de la vivienda del ciudadano.

Guerra Colmenares conducía una moto, de la cual se desconocen detalles, y de pronto se detuvo un instante frente al conjunto residencial posiblemente a visitar a una persona en particular, cuando de pronto se acercaron unos desconocidos a bordo de motocicletas.

Sin levantar ninguna sospecha, los presuntos delincuentes se detuvieron en el acto e inmediatamente, uno de ellos desenfundó un arma de fuego, accionándola en contra de la humanidad del hombre. El prestamista recibió tres disparos en la cabeza.

Una vez ejecutado el acto, el homicida y sus compinches, sin llevarse los objetos de valor de la víctima o el vehículo de dos ruedas, emprendieron la huida a toda velocidad y se perdieron ante la mirada de propios y extraños.

Guerra Colmenares aun con signos vitales fue trasladado de urgencia al Hospital José María Benítez, en donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

SICARIATO

Vale precisar que por la forma como sucedieron los hechos, el móvil del homicidio se orienta a una muerte por encargo o sicariato, según los datos suministrados a los reporteros.

Sin embargo, en aras de clarificar las circunstancias de ese acto criminal, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Base de Homicidio de Turmero, se trasladaron al sitio, iniciando las averiguaciones de rigor y tomando declaraciones de familiares e igualmente de testigos, así como también colectando las evidencias de interés investigativo.

Desde ya los funcionarios comenzaron a atar cabos sueltos para descifrar las circunstancias del crimen e identificar a “el matador” y sus secuaces, con la intención de tramitar la respectiva orden de captura.

El cadáver de Frank José Guerra fue trasladado en la tarde del lunes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Asimismo se indicó que comisiones mixtas de la Policía de Aragua y del Cicpc practicaron algunos allanamientos en La Victoria tras las pistas de los hampones. Se espera que en las próximas horas se revelen detalles físicos del sospechoso y se facilite su captura.

ORIGEN DEL CRIMEN

Por otro lado, Guerra fue un ciudadano muy conocido en La Mora II y en gran parte de La Victoria, así como también en Las Tejerías, donde tenía un local comercial.

Se dedicaba a prestar su dinero a personas que necesitan resolver sus asuntos económicos y por eso cobraba un porcentaje mensualmente.

Sin embargo, mucha gente, quizás tramposos, le quedaba mal con los pagos, y el comerciante emprendía posteriormente sus reclamos por la vía jurisprudencia embargando bienes como una forma de recuperar su fortuna, según lo informado a los reporteros de sucesos.

Al parecer, a un sujeto aún sin precisarse su identidad, Frank le prestó una fuerte suma millonaria para que resolviera sus asuntos financieros y luego incumplió con los pagos de intereses.

Constantemente el hombre le cobraba el préstamo y el individuo evadía su responsabilidad. Ante la falta de palabra, el comerciante estaba tramitando acciones legales para embargar los bienes, y este lunes, ordenó quitárselo del camino, ordenando su muerte a través de sicarios.

Por ese camino se orientará la investigación y todos quienes tuvieron alguna relación comercial directa con la víctima, serán citados a rendir declaraciones. Todos son sospechosos mientras no se demuestre lo contrario, dijo una fuente policial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO