Gobernador Marco Torres asegura pronta inauguración de Sala de Obstetricia del HCM

Este martes, el Gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, aseguró que continúan las labores de adecuación y mejoras en el área de obstetricia del Hospital Central de Maracay (HCM), con miras a su pronta inauguración.

El gobernador reiteró que la obra se encuentra a cargo de la empresa estadal Constructora de Aragua (ConstruAragua). “Pronto inauguraremos esta área extraordinaria de obstetricia del Hospital Central de Maracay, un proyecto que cuenta con quirófanos, área de cuidados críticos y espacios de atención clínica dotados con equipos de más alta tecnología”, manifestó Torres.

Asimismo, las paredes de este espacio fueron derrumbadas a inicios del 2020, con el objetivo de construir tres quirófanos, dos salas de parto y un cuarto de retén, donde permanecerán los neonatos en sus cunas.

De igual modo, el máximo mandatario regional informó que esta será la mejor sala de obstetricia del centro del país, por ello, contará con equipamiento médico de primera, para la atención oportuna y óptima de las aragüeñas, aparatos que ya se encuentran instalados en el área.

Ahora bien, con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a los usuarios del HCM, Marco Torres dio a conocer el nuevo sistema de circuito cerrado de cámaras con el que contará el nosocomio.

“También se ha instalado un sistema de circuito cerrado de cámaras, para brindar mayor seguridad en las instalaciones y hacer más eficiente la labor de nuestro personal del Hospital Central de Maracay”, agregó el gobernador.

Dicho sistema abarcará las áreas de obstetricia, quirófano, sala de parto, pasillo principal, y el área donde se encuentran los servicios de aire acondicionado.

elsiglo