Hospital de campaña refuerza con 24 camas atención hospitalaria en el estado Bolívar

Totalmente operativas y listas para atender pacientes se encuentran las 24 camas, las áreas de laboratorio y Rayos X del hospital de campaña instalado en Ciudad Guayana para reforzar la atencion de los infectados por Covid-19 en la mayor urbe del suroriente venezolano.

hospital y
Foto: Archivo

Así lo informó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien explicó que este hospital fue trasladado desde la ciudad fronteriza de Santa Elena de Uarén, a 700 kilómetros al sur de Ciudad Guayana, e instalado en tiempo récord por personal de la gobernación de Bolívar y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Explicó, que este hospital de campaña cumplió su función en la zona fronteriza, una vez que allí fue totalmente controlado el foco de contagios a través de connacionales que ingresaban desde Brasil y que en un 80% resultaron positivos al Covid-19.

Señaló que ahora el hospital reforzará la labor de los hospitales Raúl Leoni y Uyapar de Ciudad Guayana.

Por otra parte, Noguera Pietri señaló que en el estado Bolívar se cuenta con 289 camas de terapia intensiva y cuidados especiales para la atención de pacientes de Covid-19 que presentan algún tipo de complicación.

“De estas 289 camas, en este momento tenemos disponibles 143, lo que significa que la ocupación apenas se acerca al 50%”, apuntó al tiempo de detallar que el Hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén cuenta con 42 camas.

Explicó además, que las personas positivas de Covid-19 que ingresan desde Brasil son atendidas en el Punto de Asistencia Integral (PASI) de Santa Elena.

Por su parte, el Hospital Uyapar, en la zona Oeste de Ciudad Guayana, cuenta con 38 camas para pacientes de Covid-19, de las cuales solo están ocupadas ocho.

Destacó que las 24 camas del hospital de campaña que fue traído desde Santa Elena de Uairén dan mayor capacidad de respuesta ante cualquier aumento en los contagios comunitarios o importados en la mayor ciudad del suroriente venezolano, cuya población supera los 1,1 milones de habitantes.

El gobernador de Bolívar llaḿo a la población a seguir cumpliendo con la cuarentena estricta y las normas de seguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social al salir de sus hogares.

“Es necesario que todos contribuyan para cortar la cadena de contagios”, resaltó.

AVN