Ejecutivo aragueño mantiene activo el Plan Preventivo de Lluvias

Siguiendo instrucciones del gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, la secretaría de Ambiente ha ejecutado la limpieza de 40  kilómetros lineales de ríos, diques y quebradas en diversos municipios de la entidad, a través del Plan Preventivo de Lluvias.

Loading...
Foto: Cortesía

El objetivo del plan es evitar riesgos por inundaciones, de allí que desde el pasado mes de febrero y hasta la fecha, se hayan abordados distintos municipios del estado Aragua con la ejecución del Plan Preventivos de Lluvias.

En este sentido, el gobernador Marco Torres apuntó que todas estas acciones forman parte de las estrategias puestas en marcha por el Gobierno regional, para disminuir los riesgos de inundaciones durante el período de lluvias; “gracias a estas acciones preventivas no hemos tenido pérdidas que lamentar, contamos con el apoyo de las comunidades para la limpieza de estos espacios, así como con los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, dijo la máxima autoridad regional.

En el mismo contexto, el mandatario regional comentó que seguirán desplegados en los 18 municipios de la entidad, haciendo el trabajo para la protección del pueblo, “pese a los ataques y bloqueos del gobierno norteamericano, este país cuenta con un pueblo noble y batallador dispuesto a defender a la Patria”, afirmó.

Vale resaltar que entre los municipios en los cuales se han llevado las labores de limpieza, desazolve y rectificación destacan: Girardot, Libertador, Linares Alcántara, Revenga, Mariño, Sucre, Bolívar, Mario Briceño Iragorry y Ribas; abordando el río Madre Vieja, río Güey, dique Aragua y canal aductor Taiguaiguai, el dique La Curía y canal aductor Zuata del río Aragua, entre otros.

“Estos trabajos se han realizado utilizando maquinarias pesadas tipo jumbo y retroexcavadoras y contando por supuesto, con colaboración de gobiernos locales y comunidades, bajo la supervisión directa de la secretaría de Ambiente, Minas y Aguas”, detalló la autoridad única de Ambiente, Carmen Cannata.

De igual forma, expresó  que estas acciones proseguirán en los próximos días en el río Turmero, sector El Charal del municipio Francisco Linares Alcántara y simultáneamente, en el dique Aragua en el municipio José Ángel Lamas, así como en el municipio Bolívar, sector Pipe arriba.

Prensa Gobernación

Loading...