Casillas dice adiós al fútbol profesional

Iker Casillas, que este martes ha anunciado su retirada del fútbol como jugador profesional, está considerado el mejor portero de la historia del Real Madrid y uno de los mejores del fútbol español.

Iker Casillas a
Foto: Agencias

El exguardameta internacional cuenta con una larga trayectoria en el Real Madrid, con el que ganó tres Copas de Europa. Fue capitán de la selección española, con la que sumó el oro del Mundial 2010 y dos Eurocopas, y finalizó su carrera en el Oporto. En 2020 se postuló a presidir la Federación Española, pero cuando se convocaron las elecciones desistió.

Iker Casillas nació en Madrid, España, el 20 de mayo de 1981.

Entró en las categorías inferiores del Real Madrid a los nueve años y fue pasando por todos los equipos del club (alevines, infantiles y juveniles).

Debutó en la Liga el 12 de septiembre de 1999 frente al Athletic de Bilbao, con Benjamín Toshack como entrenador.

Está entre los personajes más queridos en España y ha sido reconocido como: embajador de la Fundación del Real Madrid (2007), la primera Medalla de Oro del Ayuntamiento de Móstoles (2008), del que es hijo predilecto (2010), la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2010), la medalla de oro de la Comunidad de Madrid (2013) o la Gran Cruz de la Orden al Mérito Deportivo (2015).

Colabora en campañas solidarias como la de la ONG Plan de protección de la infancia y desde 2011 es embajador de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Sobre su trayectoria deportiva, en 2011 se presentó el libro “Casillas, la humildad del campeón”, de Enrique Ortego.

 

EFE