Supervisan cumplimiento de cuarentena en Barinas

Este lunes, funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad instalaron puntos de control para verificar el cumplimiento de la semana de cuarentena radical que se extenderá hasta el domingo 9 de agosto bajo el esquema 7×7 en el estado Barinas, a lo largo de los principales tramos viales de la entidad llanera.

Loading...
cumplimiento
Foto: Archivo

“Iniciamos la semana de cuarentena radical. A quedarse en casa, a tomar las medidas de preventivas, el uso del tapabocas, el distanciamiento social, la higiene, el lavado de las manos, todas esas acciones que ya conocemos para evitar el Covid-19. La mejor vacuna contra el coronavirus es la prevención”, destacó el gobernador de Barinas, Argenis Chávez.

El mandatario indicó que la labor de las autoridades y organismos de seguridad, el pueblo debe sumarse al combate del Covid-19, respetando la cuarentena radical.

En este período de cuarentena recordó que las reuniones, fiestas y prácticas deportivas están prohibidas dado que sirven de focos de contagios.

“Las áreas priorizadas tienen salvoconductos para circular por la ciudad, porque realizan labores importantes, desde la salud, los encargados de la producción y distribución de alimentos, la farmacia, entre otras. Si ustedes no trabajan en esos sectores quédense en sus hogares y colaboremos todos en la prevención del Covid-19”, acentuó.

AVN

Loading...