Posponen reapertura de escuelas en Brasil

Ante los incrementos de casos de Covid-19 en Brasil y el riesgo de propagación mediante contacto entre jóvenes, la Secretaría Municipal de Salud del estado de Sao Paulo decidió posponer el inicio de las actividades académicas y la reapertura de las escuelas públicas municipales.

Brasil
Foto: Archivo

Sao Paulo es el epicentro de la pandemia de Covid-19 en Brasil, por lo que la decisión de retornar a las aulas será tomada por especialistas en el área sanitaria de la administración.

Bruno Covas, alcalde de Sao Paulo, indicó que los técnicos sanitarios consideraron de alto riesgo el regreso a clases, según la encuesta serológica que realizó la Secretaría, que calificó un aumento de las infecciones en los ancianos: el 13,9 % de todos los casos en el estudio se registraron en personas mayores.

El presidente del Sindicato de Establecimientos de Educación Básica de Río de Janeiro (Sinepe Río), José Carlos Portugal, indicó en una asamblea virtual celebrada el sábado que aún no se puede decir si las clases volverán este año y los maestros decidieron mantener la huelga iniciada el 6 de julio.

“Decidimos mantener la huelga porque todavía no vemos seguridad para regresar a una clase en medio del coronavirus y trabajaremos a distancia”, dijo Afonso Celso Teixeira, vicepresidente del sindicato de maestros del municipio de Río y región (Sinpro-Río).

Ninguna agencia de salud que se haya consultado nos asegura que este es el momento del regreso. El número de casos de la Covid-19 aumenta cada día. “En Río está estabilizado, pero a un nivel alto”, recalcó.

Brasil acumuló 94.104 muertes, con la suma de 541 en las últimas 24 horas, del coronavirus Sars-CoV-2, causante del Covid-19, según el último boletín del Ministerio de Salud.

La cartera recientemente agregó que hubo 25.800 nuevos contagios de sábado para domingo y el total ascendió a 2 millones 733 mil 677.

AVN