Organizaciones raciales piden destitución de Bolsonaro

Alrededor de 150 organizaciones y colectivos por los derechos de los negros en Brasil organizan una iniciativa de destitución del presidente, Jair Bolsonaro, por delitos de responsabilidad, racismo y discriminación hacia los negros, que se intensificaron durante la pandemia del Covid-19.

Organizaciones
Foto: Archivo

Esta iniciativa la lleva adelante la Coalición Negra por los Derechos en el país, que acusa de genocidio contra ese segmento de la población, las políticas y discursos del gobierno de Bolsonaro.

La iniciativa recibirá adhesiones de entidades vinculadas al movimiento negro hasta el 6 de agosto. “No podemos admitir que se lleven a cabo políticas públicas que aumenten la exclusión, la violencia y perpetúen el racismo, como lo hace el actual presidente de la República”, denuncia la coalición en un documento.

Recuerda la alianza que hace dos años 38,1 millones de personas negras vivían por debajo del umbral de pobreza y esto significa 33 % del total de la población afrodescendiente.

“Nuestra petición también presenta la relevancia de que las voces del movimiento negro estén en los procesos de discusión de las direcciones políticas y democráticas de este país”, apunta la coalición.

AVN