Integran comisiones de trabajo en el estado Mérida

Siete comisiones de trabajo integran el Consejo Científico del Estado Mérida, instancia local que asesora del Gobierno, para resolución de aspectos técnicos y estructurales, en materia de servicios públicos y de atención integral al pueblo.

Loading...
comisiones
Foto: Archivo

Así lo informó este lunes el gerente de planificación y proyectos de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida), Cristian Rivero, en declaraciones para los medios.

Agua y Ambiente; Energía, Control de Telecomunicaciones; Comunicación, Educación, capacitación y formación; Asuntos químicos y Recuperación, mantenimiento y reemplazo de partes para el Sistema Eléctrico y ámbito salud, son las siete instancias conformadas, detalló Rivero.

“Es un equipo de trabajo científico, ganado para abordar las áreas que sean necesarias y aportar soluciones en lo coyuntural y estructural”, subrayó el vocero tras una reunión de la instancia.

Destacó que este Consejo ha puesto su capacidad resolutiva, de investigación y conocimientos para avanzar en la solución de nodos críticos, concretamente en las áreas de servicio e infraestructura, labor que desarrollarán en estrecha cooperación con el protector y jefe político regional del Gobierno, Jehyson Guzmán.

Gerardo Molina decano del Centro de Altos Estudios e Investigación Bolivariano (CEIBA), e integrante del Consejo Científico, detalló que la instancia reúne a especialistas, científicos e ingenieros, para asesoría en gestión y operatividad de infraestructuras.

“Es un espacio de activadores para el desarrollo armónico del estado”, enfatizó, sobre la instancia, abocada actualmente a trabajos de adecuación y recuperación de la Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano, que se encuentra en el municipio Alberto Adriani de Mérida.

 

AVN

Loading...