Guaidó entregó insumos a médicos y enfermeras en Caracas

Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó hizo entrega de insumos de protección para médicos y enfermeras que se encuentran combatiendo en primera línea el Covid-19 en el país, y cuya curva de contagio es cada vez más ascendente.

Guaidó

Al respecto, Guaidó indicó que, “se han hechos grandes esfuerzos para apoyar y respaldar a la primera línea de defensa de los venezolanos en medio de la pandemia: el sector salud. Estamos entregando un pequeño aporte, como lo hemos hecho a nivel de todo el país a centros de salud, a personas que atienden directamente a nuestra gente”, resaltó.

Durante la entrega en las áreas de un centro de salud en la ciudad de Caracas, Guaidó dijo que no es suficiente, pero hay que seguir avanzando. También subrayó que próximamente se darán noticias positivas en relación a aportes económicos para los llamados “Héroes de la Salud”.

El presidente del Parlamento nacional hizo referencia que, por primera vez en la historia se ha logrado recuperar dinero de la corrupción para entregar directamente a quienes más lo necesitan; y por eso el pasado 25 de julio envió la orden de transferencia de los recursos para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Cruz Roja Internacional para dotar de equipos de protección al personal de salud que labora en los hospitales del país que están en la primera línea combatiendo el Covid-19.

Subrayó que, “necesitamos reunir, buscar, apoyar todo lo posible a los que hoy más sufren; al sector más vulnerable: al sector salud que es el que nos defiende a todos, el que nos cuida. Venezuela, no podeos bajar las manos. Sí hay una estrategia, sí vamos a lograr hacer la diferencia juntos“, señaló.

Además envió un mensaje a los venezolanos donde los invita a seguir luchando para ganar las dos batallas que se libran en ese momento: la de la vida, y la de la libertad, “para que nunca más atravesemos una situación como esta en tal nivel de mediocridad y miseria”, finalizó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo