Detenido por cultivo de plantas de marihuana en Guárico

Vinculado con un sembradío de presuntas plantas de marihuana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas practicaron la aprehensión de un sujeto identificado como José Eduardo González Navas, de 20 años.

marihuana

José Eduardo González Navas, capturado con un sembradío de marihuana

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, manifestó a través de su cuenta personal de las RS, comentó que la captura de González ocurrió en el sector La Perimetral, parroquia Altagracia de Orituco del municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico.

Destacó que en esa jurisdicción, el sospechoso cultivaba plantas de marihuana y posteriormente las comercializaba en perjuicio de los jóvenes, según las denuncias.

Ante el cúmulo de querellas, los funcionarios de la Delegación Municipal Altagracia de Orituco iniciaron las investigaciones de rigor y luego de varios días, se logró ubicar el sembradío.

Mantenía ocultas, al menos, 9 plantas con un peso promedio de 5 kilos 400 gramos, las cuales ya estaban listas para ser procesadas y comercializadas entre los consumidores adictos.

El trabajo policial se constituyó en un fuerte golpe a quienes pretenden utilizar ese territorio para el cultivo de marihuana, y el caso como tal fue puesto a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante la instancia judicial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo