Copei no participará en elecciones parlamentarias del 6-D

Este lunes, el secretario general del Partido Copei, Robert García aseguró que la tolda política que representa conjuntamente con y otras 27 más, no participarán en los comicios parlamentarios, convocados para el próximo domingo 6 de diciembre.

Copei
Roberto García, secretario general del Partido Copei

A su juicio, las mencionadas elecciones no cumplen con lo establecido en la actual Carta Magna, violando de esa manera los derechos constitucionales de los ciudadanos, esto haciendo referencia a la intervención de los distintos partidos políticos por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el irrespeto al Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional; entre otras razones.

“Las organizaciones políticas de la oposición; así como la comunidad internacional estamos claros de la lucha que debemos dar. Por supuesto que queremos votar y queremos unas elecciones libres, pero nuestra lucha es democrática, nuestro objetivo final es la libertad de Venezuela”, resaltó.

“La mayoría de las toldas políticas del país consideran que no existen condiciones para participar en elecciones parlamentarias, con mucha responsabilidad les informamos al pueblo venezolano que no vamos a las elecciones el 6 de diciembre”, sostuvo García.

Indicó que, se encuentran trabajando en la conformación de una estrategia para lograr la restitución de la democracia en el país, esto con el fin de brindarles a los venezolanos una mejor calidad de vida, “la libertad de Venezuela se logra con un cambio de Gobierno”, concluyó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo