Cloacas y oscuridad afectan a vecinos de la calle Misionero en Santa Cruz

Habitantes de la calle Misionero, ubicada en Santa Cruz de Aragua, municipio Lamas, se quejan del desbordamiento de aguas servidas que desde hace más de 6 meses recorren todos los espacios donde viven, generando malos olores, proliferación de zancudos, problemas respiratorios y en la piel.

Misionero

Desbordamiento de aguas servidas en la calle Misionero

Los vecinos aseguran que en varias oportunidades la municipalidad ha reparado el colector principal e incluso ha colocado el asfalto y al pasar el tiempo vuelve a colapsar y las aguas sucias comienzan a recorren las calles, “generando malestar entre todas las familias que vivimos aquí”, expresó Julio Bellos.

Por su parte, Luis Arcia dijo: “Esto siempre ha sido un mal de Santa Cruz, han pasado muchos gobierno y el problema persiste, han logrado reparar muchos, esperemos que el de la calle Misionero sea el próximo en ser reparado, y que esta vez sea de manera definitiva, para eliminar los malos olores y los zancudos”.

Arcia también denunció la falta de alumbrado público; “recientemente colocaron lámparas nuevas, sin embargo, comenzaron a fallar y dejaron de encender y en algunos espacios de la calle permanecen a oscuras. El llamado es para que vengan a repararlas y así podamos tener luz en todos los postes”. Igualmente aseguró que el servicio de recolección de basura funciona al 100%.

Mientras que Gilberto Machado, además de preocuparle las aguas servidas de su sector, comentó que ya son 4 meses que las familias del sector 4 calle Misionero están cocinando con leña. “Es increíble que el gobierno nacional no resuelva el problema que en medio de esta pandemia que principalmente afecta las vías respiratorias, tengamos que cocinar en fogón con leña que genera un humo que nos causa alergias y problemas para respirar. Comprar una bombona es imposible pues las colas se parecen a la de la gasolina”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA