Acto especial en Panteón Nacional por Día de la Bandera

Este lunes, autoridades del Gobierno Nacional celebraron un acto especial en el Panteón Nacional, en Caracas, por el 214° aniversario de la bandera nacional, ondeada por primera vez en La Vela de Coro, estado Falcón, por el Generalísimo Francisco de Miranda.

“Venimos a rendir tributo a la Bandera Nacional y a decirle al Libertador Simón Bolívar, al Generalísimo Francisco de Miranda y a todos los hombres y mujeres que derramaron su sangre por la libertad y por la independencia de este pueblo” que a pesar de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados, ” este pueblo heroico resiste”, manifestó el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Recordó que en el año 2006, el comandante Hugo Chávez pidió realizar el cambio de la fecha de celebración de este símbolo patrio, que anteriormente se celebraba el 12 de marzo, en homenaje a Miranda.

“Es una rectificación histórica para Francisco de Miranda, el Precursor, el más universal de los patriotas, cuando vino desde Nueva York, hasta Haití y desde allí izó la Bandera Nacional por primera vez”, agregó.

Asimismo, destacó que ese mismo año la Revolución Bolivariana rescató la memoria histórica y el sueño de Simón Bolívar, al agregar la octava estrella a la Bandera Nacional, en representación de la provincia de Guayana, reseña una nota de prensa.

AVN