Abierta la inscripción para el Premio Internacional de Cocina con AOVE

El Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén Paraíso Interior”, que han ganado prestigiosos cocineros como Jordi Cruz o Massimo Bottura, abrió este lunes su plazo de inscripción, disponible hasta el 7 de septiembre, para una decimoséptima edición que tendrá parte “online”.

Loading...

Premio Internacional

Dirigido a cocineros profesionales y personas que se dediquen al sector hostelero e impulsado por la Diputación de Jaén (sur de España) para promover el aceite de oliva virgen extra, el proceso de selección de las recetas se hará de forma telemática, si bien la final será presencial el 28 de septiembre, informó hoy la organización en una nota.

El comité de selección del concurso tomó la decisión de hacer esta edición parcialmente de manera “online” debido a la situación provocada por el coronavirus. De esta manera, Instagram será la plataforma que acogerá este certamen, y en la que todas aquellas personas que quieran participar deberán compartir un vídeo con la receta etiquetando a @jaenselección.

La participación es gratuita y solo se puede presentar una vídeo receta por cocinero, tratándose de un plato en el que uno de los ocho aceites “Jaén Selección” sea uno de los ingredientes estrella. Además, deberán especificar el resto de ingredientes empleados y un breve texto que explique por qué se ha usado ese aceite en concreto.

La selección de las vídeo recetas finalistas las hará un jurado formado este año por cocineros reconocidos, así como otros nombres importantes vinculados con el sector de la gastronomía, entre los que destacan Paco Morales, con dos estrellas Michelin en Noor (Córdoba); Pedro Sánchez, con una en Bagá (Jaén); Pilar Salas, periodista especializada en gastronomía de la Agencia EFE o Fernando Huidobro, de la Academia Andaluza de Gastronomía.

El comité seleccionará diez recetas semifinalistas y, de entre ellas, tres finalistas que deberán elaborar sus responsables en la única parte presencial del concurso, la final del 28 de septiembre.

Como cada año, los tres ganadores se alzarán con un premio dotado de 8.000 euros y un trofeo para el vencedor, 3.000 euros y una placa de finalista para el segundo y 1.000 euros y una placa de finalista para el tercero, siendo uno de los concursos de cocina con mayor dotación económica.

El objetivo de este concurso es promocionar el aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén, así como incentivar su consumo dentro y fuera de España.

EFE

Loading...