A balazos ultimaron a joven en la parroquia Zuata

En horas de la noche de este domingo, sujetos aún por identificar de parte de las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dieron muerte a un joven de 25 años de edad.

Cuerpo
Comisiones del Cicpc investigan las circunstancias del suceso

Se dijo que el hombre, quien portaba dos identidades salió desde tempranas horas de la tarde a realizar una diligencia personal y cuando se promediaban las 9:00 de la noche, le salieron al paso varios desconocidos que portaban armas de fuego

Tras sostener intercambios de palabras fuera de tono, uno de los sospechosos accionó su armamento, causándole varias heridas por el paso de los proyectiles.

Producto de ese ataque, el hombre falleció en el sitio del suceso, y su cadáver quedó tendido sobre un charco de sangre.

Luego se acercaron comisiones de la Policía de Aragua, quienes acordonaron la zona mientras se apersonaban los investigadores de la Base de Homicidios de San Pablo en Turmero del municipio Mariño.

Al momento de la verificación de documentos, la víctima portaba un documento de identificación con el nombre de Luis Alfredo González Rivero, de 25 años de edad.

Horas más tarde, previo a las primeras pesquisas, se determinó que el individuo se llamaba William Xavier González Rivero.

Aparentemente usurpaba la identidad de su hermano para pasar desapercibido en cualquier alcabala móvil o sino en los dispositivos especiales que montan a diario las autoridades policiales del Estado venezolano.

De acuerdo a la información aportada a los medios de comunicación social, el crimen tuvo de escenario la calle principal, en plena vía pública del barrio El Indio, parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Sobre el móvil del crimen, se manejan dos hipótesis. La primera de ellas se inclina a un presunto ajuste de cuentas entre bandas y la segunda, se relaciona con una venganza.

Tampoco se descarta un acto de resistencia al robo. Por tal motivo, los investigadores citaron a rendir declaraciones a los familiares del joven e igualmente vecinos de la comunidad de El Indio, con el firme propósito de elaborar las fichas gráficas.

De manera extraoficial, se comentó que los homicidas podrían estar identificados a través de los respectivos apodos. Sin embargo, las comisiones están centradas en identificar a los asesinos para luego tramitar las respectivas órdenes de aprehensión.

Vale precisar que el cadáver de William Xavier González Rivero fue trasladado al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, y en las primeras horas de la mañana de este lunes no habían comparecido los familiares a tramitar los documentos para el retiro del cadáver para su cristiana sepultura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO