Venezuela dispondrá de $10 millones en recursos para combatir la pandemia

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que producto del diálogo nacional, el Gobierno venezolano firmó un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para acceder a recursos de la nación y así poder ampliar los requerimientos para combatir el Covid-19 en el país.

diálogo
Rodríguez refirió que parte de esos recursos están destinados a proteger al personal de salud

“Hemos tenido la posibilidad de disponer de 10 millones de dólares que son recursos del pueblo venezolano, para atender a nuestros médicos, personal de salud y a los pacientes de Covid-19”, indicó.

Rodríguez detalló que la Comisión Presidencial para la Prevención y Atención del Covid-19, se reunió este jueves con el representante de la Organización Panamericana de la Salud en el país y conversaron sobre el acuerdo humanitario suscrito entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana para hacer frente a la pandemia.

En ese contexto refirió que Venezuela podrá acceder a este dinero en aras de combatir y proteger “a nuestros médicos, personal de salud y a los pacientes de Covid-19”, aseveró.

Durante las últimas 24 horas, Venezuela elevó de manera importante su curva de contagios, por Covid-19 al registrar 651 por vía comunitaria y 50 de origen importados. Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien agregó que hubo (4) decesos más, producto de la pandemia en el país.

Respecto a las cifras generales, la alta funcionaria destacó que 60% de los pacientes por este virus, ha recuperado su salud y que se mantienen 7.035 casos activos.

Preocupa a las autoridades nacionales que Distrito Capital reportó un pico importante este jueves, con 332 casos. 21 parroquias de las 22 que tiene la capital del país tuvieron nuevas personas infectadas.

AVN