Sudáfrica supera el millón de casos de COVID

Sudáfrica, el país de África más golpeado por la pandemia de COVID-19 y el quinto con más contagios de todo el mundo, ha superado ya el umbral del medio millón de casos, con 8.153 fallecidos, mientras que el continente se aproxima ya al millón de casos en total, con casi 20.000 muertos.

Loading...
Sudáfrica
Foto: Archivo

Actualmente, en todo el planeta, solo Estados Unidos, Brasil, India y Rusia registran peores datos que Sudáfrica.

En concreto, de acuerdo a los últimos datos difundidos anoche por el Gobierno de Cyril Ramaphosa, el país austral acumula 503.290 casos, 8.153 fallecidos y dos tercios de los pacientes, 342.461, dados de alta.

“Nuestra tasa de recuperación está actualmente alrededor del 68 %, la de letalidad que es el número de muertes en comparación con el total de infectados- sigue en el 1,6 %, que es significativamente inferior a la media global”, estimó Ramaphosa en el comunicado.

“Mientras Sudáfrica es el quinto país del mundo con más casos solo somos el 36 con más muertes per cápita. Por ello, debemos agradecer a nuestros profesionales sanitarios y nuestros tratamientos innovadores”, consideró el presidente.

Sin embargo, las cifras de exceso de fallecimientos en las últimas semanas apuntan a que  miles de muertes relacionadas con el COVID-19 podrían estar escapado a los recuentos oficiales.

EFE

Loading...