Machado destacó en julio y se acerca a los 300 de promedio en Corea

Dixon Machado ha ido levantando su promedio de poco y luego de un productivo mes de julio, el campocorto de Lotte se acerca a la marca de .300 de average en su primera campaña en de la Organización Coreana de Beisbol (KBO por sus siglas en inglés).

Machado
Machado se ha ido adaptando al pitcheo de la liga paulatinamente

Machado, de 28 años de edad, terminó julio con un promedio de .325 (77-25), con cuatro dobles, dos jonrones y 13 remolcadas, en 22 desafíos. Además, se robó una base, para extender a siete su seguidilla de estafas, sin que haya sido puesto out, en la campaña.

Su primer cuadrangular del mes pasado llegó el día 21 y puso fin a una seguidilla de 183 turnos sin sacar la bola del parque, desde el 17 de mayo.

Machado se ha ido adaptando al pitcheo de la liga paulatinamente y después de liga para .210 en mayo, rebotó a .337 en junio y ahora .325 en julio.

El bateador derecho también ha ido disminuyendo sus ponches, de 15 en mayo, bajó a 11 en junio y 6 en julio, mientras que sus boletos pasaron de siete en los dos primeros meses de la zafra a nueve en julio. Lo que de alguna manera explica el porqué de la mejoría en su promedio: Está haciendo mayor contacto y está seleccionando mejor los envíos a los que hace swing.

Este sábado, Machado golpeó de 3-1, con un boleto y subió a .291 su promedio global, muy cerca del potro de los .300. El venezolano generalmente es alineado entre el quinto y sexto lugar en la alineación y en esos lugares en el orden acumula 39 de sus 42 impulsadas, en 69 encuentros.

elsiglo