Jesús Luzardo listo para hacer la primera apertura de su carrera

Jesús Luzardo hará su esperado debut como abridor el próximo martes, cuando los Atléticos inicien una serie de tres encuentros contra los Rangers de Texas, en el Coliseum de Oakland, de acuerdo con un reporte de MLB.com.

Loading...
jesús
Foto: Jesús Luzardo

Luzardo, primer prospecto de la organización californiana y de Venezuela, según MLB Pipeline, formará parte de la rotación de Oakland por primera en su carrera. Luego que el año pasado se lo impidieran problemas físicos y en 2020 tuviera que retrasar su preparación, tras contagiarse con el Coronavirus.

El zurdo, de 22 años de edad, debutó en septiembre de 2019 como relevista e impresionó, incluido una presentación de tres entradas contra los Astros de Houston en los playoffs.

Se reportó saludable a los Entrenamientos de Primavera y todo parecía marchar como se esperaba, pero llegó el parón obligado por la pandemia de Covid-19 y todo quedó en suspenso.

Ahora, después de superar el último obstáculo de salud, hizo un par de salidas desde el bullpen para terminar de fortalecer el brazo y en 6.2 encajó una carrera limpia, con tres boletos y siete ponches. En su última aparición, el miércoles contra los Rockies de Colorado, realizó 67 pitcheos y eso lo dejó listo para su inicio de la próxima semana.

“La velocidad y los pitcheos quebrados está allí. Estuvo lanzando el cambio en 2-2 a los zurdos. Todo su repertorio lució sensacional”, destacó el manager Bob Melvin sobre el trabajo de Luzardo ante los rocosos. “Tomando en cuenta el tiempo que perdió durante el Campamento de Verano, su actuación fue impresionante”.

 

elsiglo

Loading...