Gobierno juega con la verdad y el sufrimiento de los pacientes contagiados

El Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, reiteró que el Gobierno de Maduro, no tiene controlada la pandemia del Covid-19 en Venezuela y que, además de mentirle a los venezolanos en cuando al número de casos en el país, acosa a los ciudadanos que están contagiados.

Olivares
El diputado recordó que el Gobierno continúa judicializando la pandemia

“Hoy lo vemos desesperado montando un hospital improvisado en el Poliedro de Caracas ante la verdad del sufrimiento de nuestros pacientes, la verdad dolorosa de la muerte, la verdad del colapso del sistema de salud, la verdad de que 65% de las terapias intensivas ya están colapsadas, 52% de las emergencias ya están colapsadas”, dijo este viernes.

Olivares explicó que más del 80% de los hoteles donde están colocando a los pacientes de Caracas ya están sobre su capacidad. La capacidad hospitalaria en Caracas desbordada ente los pacientes con Covid-19.

TRABAJADORES DE LA SALUD

Asimismo, aseguró que los trabajadores de la salud siguen muriendo: 37 personas, entre médicos, enfermeras y personal de salud, han perdido la vida por no tener el equipo de bioseguridad necesaria para atender a los ciudadanos contagiados.

“Más de 120 personas, personal de salud, son positivos para Covid-19”, agregó.

El también diputado de la Asamblea Nacional recordó que hay un foco de contagio en los cuarteles de la Fuerza Armada Nacional y que los soldados están sufriendo el miedo que sufre el venezolano común ante el coronavirus.

“Hoy Nicolás Maduro no protege a nadie solo ellos se dieron ese alarde de sus enfermedades, diagnósticos y todos los lujos que se dieron para tratarse mientras que nuestros soldados y los venezolanos siguen con miedo en sus casas”, aseveró.

El diputado recordó que el Gobierno continúa judicializando la pandemia. Además, denunció que sus seguidores marcan casas en el Táchira en donde vive gente contagiada y amenaza a los soldados de la Fuerza Armada.

“No es el manejo policial lo que va a solucionar la crisis es un Gobierno de Emergencia Nacional con confianza interna y externa que genere soluciones reales a los venezolanos”, concluyó.

IMPROVISACIÓN

El Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Ramírez, rechazó la improvisación por parte del Gobierno ante el supuesto manejo de la pandemia del Covid-19 en Venezuela.

Ramírez insistió que la mala gerencia y el nombramiento de personal no apto para manejar un hospital de campaña, como el que colocaron en el Poliedro de Caracas, generará más caos.

El parlamentario aseguró que la mala decisión por parte de la dictadura solo podía garantizar tres cosas: Que los venezolanos continúen escondiendo que padecen del virus, que la atención en el lugar no será de calidad, y que ningún aliado del régimen irá a ese hospital de campaña pues ellos sí cuentan con el lujo de resguardar su salud.

“El que caiga allí depende más de un milagro de José Gregorio que de la atención que recibirá”, dijo.

Caracas