Gleyber Torres regresó al lineup de los Yanquis

Gleyber Torres pasó un susto. El jueves por la noche, el zurdo de los Orioles, John Means, le tiró un pitcheo adentro, que no pudo esquivar el campocorto de los Yanquis y fue directo al codo derecho. Después de algunos minutos dando muestras de dolor, se encaminó a la inicial, pero debió salir antes del término del partido.

Loading...
Gleyber
Foto: Gleyber Torres

Menos de 24 horas después, el caraqueño estaba de vuelta, como tercero en el lineup, acallando las alarmas que se encendieron en la víspera. Nueva York disputará una serie de fin de semana en Yankee Stadium contra los Medias Rojas de Boston.

El examen de rayos X que le fue practicado reveló que no había fractura, sólo una contusión y, en principio, el estatus del venezolano era día a día. Pero el manager Aaron Boone indicó que el traumatismo no sacaría de juego por mucho tiempo a su estelar jugador, incluso podría tenerlo de vuelta al día siguiente, como en efecto ocurrió.

“Me siento un poco adolorido, pero está mejorando en este momento”, dijo Torres, después del triunfo de Nueva York 8-6, contra Baltimore en el Oriole Park. “La inflamación está disminuyendo. Veremos cómo me siento mañana”.

Torres se mantuvo en el juego después del incidente, ocurrido en el primer inning, e incluso falló con elevado ante Means en la tercera entrada, antes de ser reemplazado a la defensiva por Tyler Wade en cuarto tramo.

Torres, de 23 años de edad, fue uno de los pocos peloteros de los Bombarderos del Bronx que logró mantenerse saludables en 2019, una temporada en la que los neoyorquinos establecieron un récord en las Mayores con 30 peloteros en lista de lesionados.

El bateador derecho dio muestras de estar despertando con el madero, luego de irse de 4-2 contra Boston. Antes del partido apenas sumar tres hits en sus primeros 15 turnos (.200), con un jonrón y dos remolcadas, antes del desafío del viernes.

elsiglo

Loading...