Boston espera que Eduardo Rodríguez lance en algún momento de la temporada

Eduardo Rodríguez dejo de realizar toda actividad relativa al beisbol la semana pasada, después que fuera diagnosticado con miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco que se produce a raíz de una infección viral. Por lo que podría estar relacionada con el contagio por Covid-19 que tuvo hace un mes y que obligó a los Medias Rojas a inscribirlo en lista de incapacitados, el 7 de julio.

Loading...
Eduardo
El valenciano volvió a ser examinado esta semana por el cuerpo médico de Boston

Pero en Boston se mantiene optimistas y piensan que el zurdo podrá lanzar en algún momento de la temporada.

“Esperamos recuperarlo”, le dijo Chaim Bloom, jefe de la oficina de beisbol del club, a Greg Hill, del portal WEEI. “No podría decir exactamente cuándo. Obviamente, somos afortunados porque la complicación que tuvo fue muy leve en términos de gravedad”.

Rodríguez parecía encaminado a ser incluido en el roster de 30, tras cumplir con los protocolos de bioseguridad, después de infectarse con Coronavirus, pero apareció la anomalía cardíaca.

El valenciano, de 27 años de edad, volvió a ser examinado esta semana por el cuerpo médico de Boston y el manager Ron Roenicke comentó a MLB.com que los resultados los tendrán pronto.

“No han llegado todavía”, puntualizó el capataz, el jueves. “Espero saberlo en uno o dos días. Entonces lo comunicaremos y veremos dónde está. Esperemos que todo esté bien y podamos comenzar verlo soltar el brazo otra vez”.

Lo que tiene claro Roenicke es que, aunque el informe médico sea favorable, no apresurará el regreso del venezolano.

Cuando esté disponible para ingresar en el roster activo, podría lanzar uno o dos innings por salida, así podría ir fortaleciendo el brazo en encuentros oficiales, en lugar de estar en el campo de entrenamientos alterno de Boston en Pawtucket.

“Si es lo indicado desde el punto de vista médico, lo llevaremos con calma, para ir construyendo su brazo de manera progresiva”, agregó Roenicke. “Aunque, realmente, todavía no estamos allí, porque todavía no tenemos una respuesta sobre cuándo puede comenzar. Una vez que lo haga, buscaremos la manera de hacerlo funcionar”.

Saludable y con la ausencia de Chris Sale, tras someterse a la cirugía Tommy John en marzo, E-Rod era el indiscutible número en la rotación de los Medias Rojas.

elsiglo

Loading...