Abatido el “Cara e’ diablo” en José Félix Ribas

La carrera delictiva de un sujeto apodado el “Cara e’ diablo” terminó violentamente el día de ayer, cuando falleció en medio de un intercambio de disparos en el sector José Félix Ribas con las autoridades policiales que lo buscaba.

Loading...
José Félix
Funcionarios de las FAES realizaron el procedimiento

Al parecer, los cuerpos policiales estaban detrás del sospechoso, luego de que se produjera un atraco en una panadería en Santa Rosa, y se activaran los mecanismos de búsqueda de los sospechosos.

De acuerdo con la fuente policial, el sujeto fallecido fue identificado como Luís Daniel Obispo Martínez, de 35 años de edad, apodado el “Cara e diablo”, en señal de que se trataba de un alma dedicada al mal.

TIROS EN LA NOCHE

Vecinos de la urbanización José Félix Ribas, municipio Mario Briceño Iragorry, se levantaron de sus camas sobresaltados, luego de que escucharan varias detonaciones, producto del enfrentamiento entre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, Eje Aragua, y el presunto delincuente.

Se conoció que los policías realizaban un recorrido por la zona en busca del mencionado sujeto, y de otras personas que estaban siendo investigados por una ola de extorsión. Durante el trabajo de inteligencia lograron dar con el paradero del sujeto, que al verse acorralado optó por sacar su arma de fuego de porte ilegal y desafiar a los agentes.

El hombre se internó en una canal que divide la urbanización José Félix Ribas con el sector 8 de Caña de Azúcar, desde donde empezó a disparar a las comisiones.
En el tiroteo el sujeto resultó herido, siendo trasladado por los funcionarios de inmediato al nosocomio más cercano, y al momento de su ingreso dejó de existir.

Al sitio del suceso se presentaron comisiones del Cicpc para recabar evidencias de interés criminalístico y efectuar los procedimientos propios en este tipo de casos.

Se supo igualmente que Luís Daniel Obispo Martínez, apodado “Cara e diablo”, presentaba antecedentes por robo genérico en la subdelegación de La Victoria, de fecha 17/02/2008; robo genérico por la delegación municipal de Maracay, de fecha 27/12/2006; porte y ocultamiento de arma de fuego de fecha 30/09/2006; homicidio intencional por la delegación municipal de Caña de Azúcar, de fecha 27/03/2006.

Cabe destacar que minutos antes de este enfrentamiento, el sujeto, junto a otro delincuente, habían cometido un robo en la panadería Copacabana, ubicada en el barrio Santa Rosa de Maracay.

INVESTIGADO POR EXTORSIÓN

Es importante informar que alias “Cara e’ diablo” estaba presuntamente vinculado con el cobro de vacuna y extorsión a los comerciantes de varios negocios ubicados en la avenida Los Cedros de Maracay.

Se pudo conocer que el presunto antisocial recientemente mantenía “bajo fuego” a un comerciante, amenazaba con secuestrarlo si no le cancelaba la protección. Y en vista de que la víctima no caía en el chantaje, el “Cara e’ Diablo” le efectuó varios disparos a la residencia, siendo el último ataque la madrugada de ayer, aproximadamente a las 4 de la madrugada.

Igualmente se tuvo conocimiento sobre la detención de un hombre identificado como Leonardo Andrés Peña Materan, de 19 años de edad, con registros por robo común de fecha 30/09/2019; y otro por el mismo delito de fecha 16/02/2019.

Se presume que Peña Materan era el secuaz de “Cara e’ diablo”, en sus campañas de terror hacia los dueños de negocios, especialmente los ubicados en la avenida Los Cedros de Maracay.

JOSE CARPIO G | elsiglo

Loading...