Transportistas de El Castaño sufren las penurias del combustible

Los conductores de las rutas del norte de Maracay no están laborando a plenitud debido a que la mayor parte del tiempo se las pasan en las colas por combustible.

Loading...
conductores
Solo 8 camionetas del Castaño laboraron en horas de la mañana de ayer

Cada mañana, los conductores de la línea Las Delicias – El Castaño se ven afectados en sus funciones, sin poder prestar un servicio adecuado, y sin ganar el sustento, pues más de la mitad de las unidades usualmente están en las colas.

Al respecto, Antonio Rojas destacó que “el problema que se presenta es la falta de combustible, cuando la situación está normal todas las unidades están en pleno funcionamiento, las colas que deben hacer los choferes representan la pérdida, al menos de medio día de trabajo, eso representa un vacío en cuanto a la prestación de servicio”.

Rojas aseguró que, “a medida que las unidades vayan equipando, se van a ir incorporando al trabajo para responder a los usuarios de esta línea”.

Por su parte, José Carrero aseveró: “Es difícil trabajar perdiendo cuatro horas de trabajo por estar en las colas, solo para surtir al menos 40 litros que solo alcanza para dar cuatro vueltas y volver a meterse a intentar surtir, no da la tarifa diaria”.

Asimismo, Wilfredo Torres indicó que “a veces uno dura y pierde todo el día en una cola, sin tener garantía de que se va a equipar, ese tiempo preciado es pérdida total para nosotros, no podemos hacer más nada que recoger e ir a la casa”.

 

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...