Transporte público en el eje Este de Aragua trabajando de manera satisfactoria

Con la semana de flexibilización controlada que casi llega a su fin, es mucha la actividad comercial la que se movió y el gremio de transportistas no escapó de este panorama, así se observó a través de un recorrido por las principales calles y avenidas de las jurisdicciones que conforman el eje Este del estado Aragua.

satisfactoria
Los pasajeros comentan que la única deficiencia es el aumento arbitrario del pasaje

Y es que, desde principios de esta semana se pudo observar como las diferentes rutas que cubren tanto el interior de los municipios, como sus conexiones se encontraban laborando “a toda máquina”, transportando a la gran afluencia de personas que no sólo iban de diligencias, sino a sus sitios de trabajo.

En este sentido, algunos choferes manifestaron que están trabajando desde el lunes con un horario calificado por ellos como “normal”, el cual va desde las 05:30am hasta las 5:00pm como rezan las leyes de la flexibilización, lo que les representa mayores ganancias.

“Necesitábamos esta semana de flexibilización, puesto que trabajamos más y podemos llevar mayores beneficios a nuestras familias. Cuando hay radicalización el cuadro es malo, porque sólo salimos hasta las 02:00pm y no nos da la base para los gastos”, aseveró Hildemaro Cañas, chofer de la Línea Las Mercedes-Terminal.

Del mismo modo, Rafael Martínez, de la ruta El Consejo-La Victoria, agregó: “Esta semana nos cayó como anillo al dedo, ya estaba bueno de sólo trabajar en El Consejo que son rutas cortas, ahora hacemos más viajes y las personas están saliendo más, esperemos que siga así los horarios 7+7, para poder ofrecer bienestar a nuestros chamos y esposa”.

Por su parte, Ismael Rosales, quien labora como colector en el tramo San Mateo-La Victoria, mencionó: “Esperemos que poco a poco vayan flexibilizando más, que podamos trabajar tranquilos como esta semana, con horarios flexibles, que nos permitan prestar un buen servicio”.

Vale destacar, que durante la senda de observación se pudo evidenciar como las paradas se encontraban con buen volumen de personas y sin aglomeraciones, puesto que las unidades llegaban con regularidad. El gran inconveniente de los pasajeros fue el incremento en el costo del pasaje, al cual están sometidos desde la semana pasada y por el cual ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.

“Vemos buena movilidad de camionetas y eso es bueno, lo que no me parece o no nos parece, es el aumento arbitrario que han realizado y que nadie haga nada, nos están volviendo locos, pues no se ajusta a la realidad, donde sólo podemos ir a los bancos una semana en busca de efectivo que no nos alcanza”, exclamó Rosmary Liendo.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria