Siguen por camino negativo las ventas de las zapaterías

Los comerciantes del ramo de las zapaterías indican que la crisis económica y la intermitencia que representa el sistema del 7+7, han llevado a los negocios a reportar bajas en las ventas de los calzados.

zapaterías de
Los comerciantes esperan incrementar las ventas esta semana de flexibilización

Es importante indicar que las zapaterías no pertenecen al grupo de sectores priorizados, es por ello que han permanecido cerradas por muchas semanas, sin posibilidad ni siquiera de actualizar modelos o renovar inventarios.

Con respecto al tema, Edwin Ramírez destacó: “Estamos empezando de nuevo prácticamente, las venta han estado regulares, esperando que esta semana de flexibilización tengamos una recuperación en cuanto a las ventas, ya que estamos laborando cada siete días mas o menos”.

Por su parte, Jovanna Medina aseveró que “esta semana de flexibilización que culmina la tienda se abrió nuevamente, hay personas que se acercan a preguntar por los precios, ven, comparan, pero en cuanto a ventas están bastantes bajas, esperamos con nuevas semanas de flexibilización empiecen a mejorar”.

Los comerciantes del ramo del calzado señalaron que las autoridades nacionales deberían tomar en consideración que se aproxima el periodo de vacaciones escolares, momentos en que los padres aprovechan para hacer las compras de calzados y ropa para el colegio; ante esta posibilidad de ventas, los zapateros piden que el sector textil y del calzado entren a la lista de servicios priorizados en la cuarentena, para que sea de provecho en las ventas y reactivación de este sector económico deprimido.

JOSE CARPIO G | elsiglo