Scott Redding logra su primer triunfo en el Mundial de Superbikes

El piloto británico Scott Redding  obtuvo este sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto su primer triunfo en el presente Mundial de Superbikes al cabo de una cerrada lucha con su compatriota Jonathan Rea, defensor del título.

TRIUNFO DE

En esta categoría ‘reina’ de Superbikes, Redding hizo doblete, consiguiendo la ‘pole’ y la victoria.

En la carrera, el vigente campeón del mundo, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), tomó el mando, siguiéndole a su estela Razgatlioglu, Redding, Baz, Sykes, Bautista, Van der Mark y Haslam.

Rea lideró un grupo de cuatro con Redding segundo, quien había dado buena cuenta de Razgatlioglu y Baz, uniéndose vueltas más tarde Chaz Davies.

Redding, desde su segunda plaza, estudió al irlandés para tratar de desbancarlo de la primera posición, cosa que logró con éxito en la curva Pedrosa para no abandonar luego la primera posición.

El español Álvaro Bautista (Honda) finalizó en la séptima posición, mientras Xavi Fores (Kawasaki), con problemas en su tren delantero lo hacía en decimotercer lugar.

El también piloto español Unai Orradre (Yamaha), por su parte, logró la victoria este sábado en la primera carrera del fin de semana en la categoría de Supersport 300, que cerró el programa de pruebas de la jornada de la segunda cita mundialista de la temporada en el reanudado Campeonato del Mundo de Superbikes.

Orradre logró la primera victoria en su palmarés en este certamen, luchando toda la carrera en el grupo delantero para dar un golpe de efecto.

El vasco se sintió con confianza, sacándole unos metros de ventaja a un extenso grupo perseguidor que al final le fueron suficientes para lograr la victoria.

Por detrás, en lucha por el podio en la última curva, llegó un grupo compacto de siete pilotos que venían peleando por las dos restantes plazas del cajón.

Entre ellos, la española Ana Carrasco (Kawasaki), que tocó a otro competidor y se pasó de frenada, perdiendo sus opciones para finalizar séptima.

El británico Tom Booth-Amos (Kawasaki) logró la segunda posición y el holandés Scott Deroue (Kawasaki) la tercera.

Unai Orradre manifestó tras la carrera en declaraciones difundidas por la organización que fue “difícil” y que después de luchar en el grupo de cabeza y ver que tenía “un poco más de ritmo” se decidió a “tirar” para ver si podía escaparse hacia el triunfo.

En Supersport, el triunfo en la primera carrera del fin de semana se lo adjudicó el italiano Andrea Locatelli (Yamaha), por delante del francés Jules Cluzel (Yamaha), segundo clasificado.

Este domingo se desarrollarán el resto de las carreras del fin de semana.

EFE